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Chancha Via Circuito

Wednesday, Aug 15th
7:00 pm
- 11:00 pm

Guest Acts:
Kaleema , dj erin e
Price: $15.00 - $18.00
  • This event has passed.
Meow Wolf Santa Fe
1352 Rufina Circle
Santa Fe,NM87507United States
Ages: All Ages
Exhibit Closes at 9PM
Phone: 505-395-6369
FAQ    Click here

Argentinian producer Pedro Canale has been working on Chancha Vía Circuito, a musical project that has allowed him to travel the world and put his mark on what is now known as latinamerican electronic music, since 2005. He began by exploring digital cumbia, but as he journeyed through Latin America, he experimented with acoustic sounds. His catchy sound transformed him into a notable reference for a new generation of artists.

All 3 studio albums, the remixes, and Eps from Chancha Vía Circuito are edited in Argentina, the U.S., Europe, and Japan with labels such as ZZK Records, Wonderwheel and Crammed Discs. Their international reach has expanded further than any latinamerican territory and can nowadays be heard playing at the top festivals in Europe and the U.S. – such as MUTEK, Roskilde, and Vive Latino. The general public will recognize Chancha’s sound thanks to one of their hit remixes, “Quimey Neuquén,” which was selected to be part of the Breaking Bad soundtrack in 2013.

Pedro Canale is now in the throes of finishing his fourth album, which will be released in March 2018 and working on “Pino Europeo,” a project in partnership with missionary accordion celebrity Chango Spasiuk.

Guest Acts

kaleema

Kaleema

Website

Un primer disco siempre es el resumen del camino que condujo a los distintos encuentros que lo componen, una historia de aciertos y desaciertos fruto de la inocencia y la búsqueda sin prejuicios que se plasma en algo que de algún modo resulta auto biográfico.
“Nómada” habla de Heidi Lewandowski aka Kaleema en una multitud de sentidos. Entre las 10 piezas del disco se pueden percibir retazos de su persona. Contiene las horas que esta música argentina pasó practicando con su violín, los conciertos y ensayos interminables que vivió con diferentes orquestas, sus años estudiando composición. Quizás de allí proviene la sutileza melódica de piezas como “Anima”, o los vericuetos tonales de “Mineral”.Pero también Kaleema consigue liberar a los sonidos de su ancla musical para que muestren su esencia al desnudo, con una simpleza casi minimalista que engaña, porque en estos tracks el entramado de texturas, los cambios de dimensión, son de gran profundidad.
Al mismo tiempo, esos sonidos están impregnados del gen de la actualidad en una propuesta veloz y directa que consigue expresar su mensaje con claridad, de todos modos dejando libre a la escucha, abriendo la puerta para que cada uno cree su propio paisaje mental.”Nómada” plantea un recorrido difícil de definir, porque las marcas zonales, temporales y estilísticas laten entre las canciones del álbum sin develar del todo su origen, abrazando lo humanista en todos los sentidos, en una impronta dual que oscilaentre lo natural / orgánico y lo citadino / digital, dando lugar a un mapa mundi imaginario que en realidad es un collage compuesto basándose en imágenes del mundo conocido. Así, en “Nómada” la herencia africana despliega una diversidad enorme de nuevas mutaciones que resuenan desde toda Latinoamérica, el folclore argentino se enfrenta con las percusiones hindúes, el Kraut Rock se da la mano con la Folktronica, el Rap y el Hip Hop hablan del corazón y las flautas andinas soplan en contextos inusitados.En piezas como “Ritual” ese decir de Kaleema se completa con su voz y sus líricas, dibujando floridas imágenes etéreas, contando relatos surreales. Pero de tan íntimas y simples, esas fotos hablan sobre la colectividad, porque cuentan sobre algo que inevitablemente nos involucra a todos: lo que nos produce el caminar en el mundo, las emociones que se desprenden del vivir en estado de búsqueda.
Por último, “Nómada” también habla del amor, y ese fue el canal por medio del cual se dieron las colaboraciones en el disco de Pedro Canale a.k.a Chancha Vía Circuito, uno de los grandes exponentes históricos de la folktronica; Lido Pimienta, poeta y cantante colombiana referente del nuevo pop de su país; y Sara Hebe, una de las raperas más potentes de la actualidad argentina.Heidi Lewandowski a.k.a Kaleema es música, productora, compositora y Dj. En su música ha sabido fusionar los sonidos de diferentes periferias. Su obra es como una gran mochila cargada con la esencia de la naturaleza, que cuenta con la sensibilidad necesaria para trabajar tanto con instrumentos clásicos como con herramientas de creación digital.Nacida en Buenos Aires y con descendencia de diversos países, se formó en violín clásico desde los 14 años, instrumento que aún la acompaña en formato eléctrico y con el cual en 2014 participó en el proyecto experimental de música electrónica para orquesta “Elektronik für Jugendorchester”, del director Gregor Schwellenbach de KOMPAKT Records.Ha realizado Estudios en Composición y Producción en la UCA Argentina y Producción de Música Electrónica en la Escuela SAE de Nueva York, donde colaboró con diferentes productores.
Su sensibilidad hacia la música afro y los sonidos del altiplano se fortaleció durante su estadía en Bogotá, Colombia, desde 2009 hasta 2011, cuando se sumergió en el descubrimiento de poderosos ritmos de la cultura negra que la influenciaron de forma muy potente en su producción musical hasta hoy.
Desde Marzo de 2015 coordina y produce el ciclo Madre de Dios, en Buenos Aires, Argentina, dedicado a la World Music, el Global Bass y la Folktronica.

En la actualidad colabora en proyectos musicales como Chancha Vía Circuito, Sara Hebe y Lido Pimienta.
En el 2017 colaboró con el sello Métron Musik de Londres, realizando un mixtape, y editó un single con el sello Waxploitation de Los Ángeles, EEUU, en la compilación“Future Sounds of Buenos Aires”.


dj erin e

Erin E brings an ear for unique sounds to her energetic and genre-bending dj sets. Integrating global gems with sometimes heavy, sometimes heavenly percussive and melodic force, she strips back dance music to something we all can relate to. Constantly searching for the essence of the sound – be it deep & dub techno, electronic folklore, house or beyond- she cultivates a bassy dancefloor (and headphone) experience that transcends stereotype.

She is currently working on an ongoing series of place-based ‘immersive’ mixes, created and performed in wild spaces alone or with a very small crew of intimate listeners.

Playing & sampling her original live native american flute, didjeridoo, shakers and myriad of trinkets, she sneaks authentic sound into unexpected places.

Based in Santa Fe, NM, Erin E loves, above all, creating the space for a transformative, positive experience through music and creative community.